La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) formalizó la desincorporación y cierre de operaciones del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 3, Noreste, que se localiza en Matamoros, Tamaulipas.
Informó que las personas privadas de la libertad que alberga dicho penal serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, respetando en todo momento sus derechos humanos.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Con este centro ya suman en total seis los espacios penitenciarios que la SSPC deja de operar y cuyos internos transfiere a otras prisiones federales que estaban con una ocupación muy baja.
El documento refiere que el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación
Social (OADPRS) “realizará las acciones tendientes al cierre del Cefereso número 3 Noreste, ubicado en la carretera Sendero Nacional s/n, kilómetro 14, Ejido Santa Adelaida”.
▶️AMLO reconoce triunfo de Biden como presidente de EU
Por lo que hace a los empleados de seguridad, custodia y administrativos, señala que sus derechos “serán respetados conforme a la ley, por lo que serán reubicados en otros centros penitenciarios federales”.
En lo que va de este administración, han sido cerrados los centros federales Islas Marías, el Cefereso número 3, Occidente o Puente Grande; Cefereso número 10, en Coahuila; Cefereso Número 6, en Huimanguillo, Tabasco.
Te recomendamos el podcast ⬇️