Mazatlán, Sin.- La Capitanía de Puerto de Mazatlán cerró el puerto la navegación de embarcaciones y actividades de turismo náutico, debido al fuerte oleaje y rachas de viento que se registra por la tormenta tropical “Enrique”.
De acuerdo con el reporte meteorológico de la Secretaría de Marina, la tormenta tropical ocasionara rachas de viento fuerte y oleaje elevado en sus inmediaciones, así como en el centro-sur de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y las inmediaciones de las Islas Marías y entrada del Golfo de California.
De acuerdo al pronóstico, la tarde de este martes el fenómeno se localizará en latitud 23.3 grados norte y longitud 108.5 grados oeste a 214 kilómetros al este de Mazatlán y 207 kilómetros al sureste de La Paz, Baja California, con vientos máximos sostenidos de 35 nudos y rachas de 45 nudos y olas de 10 a 12 pies.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se esperan intervalos de lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros con lluvias puntuales fuertes de 50 a 75 milímetros y tormentas eléctricas sobre Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, así como reducción de visibilidad a la navegación.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por ello, recomiendan prevención y precaución reglamentaria a los buques de la armada, a la navegación de altura, cabotaje y a la población costera por crecida de ríos e inundaciones.