Autoridades municipales y de las fuerzas armadas informaron que cinco integrantes de una familia se encuentran desaparecidos, luego que intentaron cruzar en una lancha el Río Papagayo y fueran arrastrados por la fuerte corriente, cerca de la comunidad de Agua Caliente en los Bienes Comunales de Cacahuatepec en Acapulco.
Durante el Consejo de Protección Civil que se llevó a cabo en las oficinas de la Promotora Turística (Protur) en Acapulco, la alcaldesa, Adela Román Ocampo, confirmó el hecho y pidió mayor responsabilidad a los ciudadanos, para que no arriesguen su vida, mucho menos cuando el río presenta crecientes por las lluvias.
"Lamentablemente cruzaron en una lancha el Río Papagayo, nos informan que los arrastró la corriente y están extraviados, y los están buscando, hasta el momento no tenemos noticias de ellos", explicó.
Por su parte, durante el Consejo, el titular de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que, desde las cuatro de la tarde de este sábado la Tormenta “Narda” se degradó depresión tropical, pero continuará causando fuertes lluvias durante la noche y mañana de este lunes 30 de septiembre, por lo que las clases se suspendieron en todo el estado.
Mayares Salvador, detalló que, el máximo acumulado de precipitación en la entidad ha sido de hasta 280 litros por metro cuadrado, y dijo esperar que el lunes por la tarde disminuyan las lluvias y regrese el sol y la calma en la mayoría de las regiones de la entidad, pero pidió a la población estar atenta a los avisos que se continuarán emitiendo.
En la sesión estuvieron presentes, personal de la Marina Armada de México, Secretaria de la Defensa Nacional, Protección Civil, Policía Estatal y Cruz Roja, quienes también han estado participando en el apoyo a los damnificados en las regiones Costa Grande y Centro.