Tras el asesinato de cuatro personas que pertenecían a la empresa Megaradio, cadena radiofónica en Ciudad Juarez, Chihuahua, el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), José Antonio García Herrera, lamentó y condenó lo ocurrido.
"Manifestamos nuestro más profundo rechazo a toda forma de coacción, intimidación y agresión a periodistas y medios de comunicación", señaló García Herrera.
Te puede interesar: Reportan motín en el Cereso de Juárez, Chihuahua; hay tres muertos y un herido
Asimismo, pidió al estado las medidas necesarias para "erradicar conductas criminales" que deterioran el ejercicio periodístico en la región.
De acuerdo a testigos en el lugar de los hechos, los asesinos dispararon afuera de una pizzería en donde se encontraban los empleados de esta cadena radiofónica que acaban de llegar al lugar para transmitir en vivo.
Luego del ataque se registraron varias llamadas al 911 para reportar los hechos, sin embargo, al llegar las unidades de asistencia médicas, las 4 personas de la empresa de radio ya no tenían signos vitales
La Comisión asegura que los periodistas fueron atacados por su labor profesional y como parte de la estrategia del crimen organizado para sembrar pánico entre la población.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"La CIRT sostiene que los asesinatos, la desaparición y la violencia contra periodistas y trabajadores de medios de comunicación representan la censura más extrema que afecta a la libertad de prensa".