El grupo financiero Citibanamex activó su Programa 1x1 para recuperar las hectáreas de bosques y selvas en el estado de Chiapas que fueron consumidas por los incendios forestales de las últimas semanas.
Por medio de este programa, que puso en marcha a través de la asociación Fomento Social Banamex, A.C., la firma aportará un peso por cada peso que sea depositado por personas físicas, para la siembra de árboles en la entidad.
Desde el pasado 2 de mayo y hasta el próximo 2 de julio, el grupo abrió la cuenta 678 para recibir las aportaciones, las cuales duplicará hasta un monto de 1.5 millones de pesos.
El destino de los recursos se utilizará para apoyar la recuperación de las reservas naturales de la Biósfera El Triunfo, Biósfera La Sepultura, Biósfera La Encrucijada, Parque Nacional Cañón del Sumidero y el Área Natural Protegida La Frailescana, todas en Chiapas.
“En Citibanamex queremos brindar todo nuestro apoyo tras los incendios forestales en Chiapas. A través del Programa 1x1 nos reafirmamos como el banco más comprometido con México, al impulsar la recuperación de las zonas afectadas por acontecimientos provocados por fenómenos naturales”, señaló en un comunicado Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex.
La CLABE de la cuenta 678, sucursal 100, para hacer transferencias electrónicas es: 002 180 010 000 006 789 y Fomento Social Banamex otorgará recibos deducibles de impuestos a los donantes en los teléfonos 12265864 y 12264121.
Desde 1999, el Programa 1x1 convoca a la sociedad civil a participar en la donación de recursos para contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por algún desastre natural.
Desde entonces, se ha atendido a la población afectada en más de 33 acontecimientos provocados por fenómenos naturales de gran magnitud en México y en otros lugares del mundo.