CHILPANCINGO. Un enfrentamiento a balazos y persecución entre policías estatales y civiles armados al norte de Chilpancingo dejó como saldo un hombre muerto, tres heridos, dos de estos policías, y un detenido.
La balacera y persecución se registró alrededor de las 11:50 horas del pasado viernes en las colonias Villas Laurel, PPS, Bugambilias, San Rafael, El Amate, Galeana y Azteca, y duró más de 30 minutos.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, dos de los heridos son policías estatales que participaron en el operativo policial, y el otro es un civil armado; mientras que la persona muerta y el detenido se confirmó que pertenecían al grupo delincuencial.
Los hechos ocurrieron, según las fuentes policiacas, cuando los agentes estatales se percataron de que en un vehículo viajaban hombres armados, mismos que se negaron a detener el automóvil, lo que provocó la persecución.
Los civiles armados ingresaron a una vivienda para resguardase y dispararon contra los efectivos estatales, lo que originó un enfrentamiento que duró más de 10 minutos, donde resultaron heridos los dos agentes.
Asimismo, en el lugar los policías estatales abatieron a un hombre e hirieron a otro que presuntamente era el que rentaba en ese lugar, mismo que fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.
Se indicó que los policías catearon la vivienda donde decomisaron armas de diversos calibres; la zona fue acordonada, mientras que el personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias de ley.
El cuerpo de la persona fallecida fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.