Civiles armados matan a dos transportistas en Tierra Colorada, Guerrero

El transporte en Guerrero se ha visto paralizado debido a amenzas del crimen organizado

El Sol de México

  · viernes 19 de enero de 2024

Escena del crimen en Guerrero. Ilustrativa. Foto: Dassaev Téllez Adame | Cuartoscuro

Dos chóferes del transporte público fueron asesinados por civiles armados cerca del acceso a la comunidad de Tierra Colorada, perteneciente al municipio de Tepecoacuilco, región norte de Guerrero.

Este hecho de violencia ocurrió el jueves al filo de las 7:00 de la tarde, según se reportó a través de una llamada de emergencia al 911, que hizo que se movilizarán las autoridades.

Al realizar una inspección en la zona, elementos de la Policía Estatal y municipal, confirmaron que a la altura de un módulo de seguridad había dos unidades del transporte público con las luces prendidas.

Operativo de las fuerzas armadas para localizar a las 9 personas secuestradas en Buenavista de Cuéllar, Guerrero. / Foto: Cortesía | FGEGuerrero

Al inspeccionar la primera, una camioneta urvan con el número económico 020 de la ruta Mayanalán a Iguala, el chófer yacía tirado en el pavimento sin vida y se le apreciaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

A pocos metros de distancia se encontró un taxi colectivo con número económico 007 de la ruta Mayanalán, cuyo conductor también estaba muerto sobre el asfalto por disparos en el cuerpo y la cabeza.

Al iniciar las investigaciones lograron establecer que hombres armados interceptaron a los dos trabajadores del volante y tras bajarlos de sus unidades, los acribillaron.

Tras acordonar la escena del doble crimen de cerro la carretera a la circulación y se solicitó la presencia del Ministerio Público del Fuero Común, cuyo personal tardó más de dos horas en acudir para levantar las actuaciones de ley.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los cuerpos de los chóferes fueron enviados al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, en donde permanecen en calidad de desconocidos.