Oaxaca.- Mientras miles de estudiantes se quedaron sin clases,integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional deTrabajadores de la Educación (CNTE) se dedican a secuestrar carrosy vandalizar, bloqueando las principales arterias de la ciudad,entradas y salidas, lo que ocasiona un verdadero caos vial.
Los docentes faltistas, que afectan a un millón de alumnos queacuden a 13 mil 500 escuelas de educación básicas diseminadas en570 municipios, están cerrando cruceros.
Los docentes realizan un paro de 24 horas y bloqueos carreterosdurante este viernes y el sábado para presionar al gobierno deAlejandro Murat a entregar respuestas a su pliego de demandas.
La CNTE busca evitar la fase de evaluaciones que pretenderealizar la Secretaria de Educación Púbica (SEP) y el InstitutoNacional de Evaluación Docente para más de 3 mil 900 trabajadoresque carecen de plaza.
Los bloqueos carreteros principales y permanentes durante 48horas serán el ubicado en el crucero del Aeropuerto y la carreteraPanamericana, a la altura de la principal planta de abasto dePemex.
Además, está cerrado el paso en la carretera federalOaxaca-México, tramo Hacienda Blanca, y a la autopista federalOaxaca –México, donde habrá toma de casetas de cobro.