Este lunes se solicitara formalmente ante la Secretaría de la Contraloría de Michoacán, la aplicación de una auditoría profunda a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informó el titular de la dependencia, Alberto Frutis.
En entrevista, minutos después de que el gobernador Silvano Aureoles llamara al gobierno federal a auditar las finanzas escolares de la entidad de manera conjunta, el titular de Educación en el estado señaló que la transparentación de los recursos que se manejan en el sector, iniciará con una auditoría a cargo de la instancia estatal encargada del tema.
El funcionario no detalló si tal auditoría incluirá los programas y apoyos extraordinarios que se han otorgado a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tal y como lo pidió el gobernador Silvano Aureoles.
Cabe hacer mención que una de las demandas de la CNTE, es que audite las finanzas educativas, pues argumentan malos manejos a cargo del gobernador y el titular de la SEE.
En este sentido, el mandatario estatal afirmó, durante su encuentro con los medios de comunicación este lunes, que ni él ni el secretario de Educación se han robado “un solo cinco”.
Aureoles se pronunció por una auditoría, pero advirtió que ésta debe incluir también a la CNTE y los programas y apoyos extraordinarios con que se le ha apoyado de manera recurrente.