El magisterio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomó la caseta de cobro de la autopista Tuxtla Gutiérrez - San Cristóbal de Las Casas, a la altura del municipio de Chiapa de Corzo, y permite el paso de vehículos sin pagar cuota.
Las y los profesores liderados por Pedro Gómez Bahamaca, siguen a la espera de la respuesta del gobierno federal para reactivar la mesa de negociación con carácter resolutivo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Demandan la reinstalación de los 33 dirigentes de la sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación cesados, la activación inmediata de la Caja de Ahorro y el Fondo de Ahorro y Beneficio Social (FABES) de la sección VII del SNTE, el respeto a la bilateralidad entre el gobierno del estado y la sección VII y alto a la represión laboral.
Los y las agremiadas al llamado Bloque Democrático de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación exigen la celebración del Congreso Estatal Seccional para designar a la nueva dirigencia, ya que la actual nunca ha representado a las bases.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Asimismo, incluyen en su petición, la anulación de los cargos de motín, pandillerismo, robo con violencia, atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial y del Estado, que la Fiscalía General del Estado imputa a 93 estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá y 2 indígenas desplazados del Ejido Puebla, municipio de Chenalhó, ya que siguen sujetos a proceso penal en libertad.