MONTERREY. La estructura de varillas de una de las columnas de la Línea 6 del Metro de Monterrey colapsó la tarde de este miércoles sin que resultaran personas lesionadas.
El incidente se registró en las obras que se realizan en la avenida Prolongación Madero, frente a la estación Y Griega, ésta última de la Línea 1 del Metro.
De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, la columna de varillas se dobló y colapsó hacia el lado contrario de la circulación de esa avenida, que por los trabajos de la obra está congestionada a toda hora, y para enderezar la estructura, los encargados de los trabajos utilizaron dos grúas por más de una hora.
La Línea 6 es una de las tres proyectadas actualmente por Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, misma que comunicará a los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza y Apodaca, con una extensión de 17.6 kilómetros.
La obra conectará con las líneas 3, 4 y 5 en la estación Santa Lucía, frente a la Unidad Médica de Alta Especialidad 33 del IMSS, y con la 1 en el lugar donde colapsó la columna de varillas.
Actualmente se tienen tres líneas del metro, servicio que inició en abril de 1991 con la 1, seguida de la 2 que es subterránea.
Monterrey atraviesa por un grave problema de transporte urbano que ha sido insuficiente en la última década, en donde no se ha autorizado a los transportistas el alza de tarifas que actualmente es de 12 pesos, mientras el Metro cuesta 7.40 pesos y tiene un deslizamiento de 10 centavos mensuales.
Ante la no autorización de tarifas, los camioneros sacaron de circulación unos dos mil 500 camiones y dejaron otro número similar en servicio, lo que ha obligado al Gobierno del estado a comprar unas dos mil unidades que resultan insuficientes para dar el servicio.