Un derrumbe ocurrido en la colonia Jardín Juárez de Jiutepec, dejó como saldo la muerte de tres niñas, según reportes de las autoridades locales.
El incidente se produjo debido al colapso del paredón de una vivienda en la calle Narciso Mendoza, causado por el reblandecimiento del terreno a consecuencia de las lluvias intensas registradas durante la noche del viernes 30 y la madrugada del sábado 31 de agosto.
Desde las primeras horas de la mañana, personal de la Dirección de Protección Civil y Rescate de Jiutepec, junto con la Cruz Roja Mexicana, ha estado trabajando en las labores de rescate.
Hasta el momento, se han recuperado los cuerpos de tres niñas: Aidé, Danny y Nataly, de dos, cinco y siete años; aunque las operaciones de búsqueda y rescate continúan en la zona, se logró saber que la madre de una menor, de sólo 22 años, sobrevivió y está herida.
En el lugar, el comandante de la 24 Zona Militar, José Luis Lucio Quiroz, explicó a los medios de comunicación que 60 elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano realizan un censo a fin de exhortar a la población a desalojar las viviendas y acudir a un albergue para salvaguardar su integridad, ya que se pronostican lluvias.
Se pronostican más lluvias en las próximas 48 horas
En un comunicado de prensa, el Gobierno de Morelos informó que alrededor de las 03:00 horas de este sábado se reportó el derrumbe de un paredón y advirtió que se esperan condiciones climáticas similares durante el fin de semana, por lo que instó al ayuntamiento de Jiutepec a notificar a las viviendas cercanas sobre el riesgo y a considerar la instalación de un refugio temporal. En caso de emergencia, la CEPCM puso a disposición los números 911 y (777) 100 0515 para solicitar apoyo.
En ese sentido, el gobierno municipal de Jiutepec también llamó a la población a mantenerse alerta y reportar cualquier emergencia a los números de teléfono proporcionados para una pronta atención: 911 y 777-320-75-33.
Publicado originalmente en El Sol de CUernavaca