Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron movilizados para apoyar a las personas lesionadas durante un accidente ocurrido durante la celebración del Desfile de Luces, en Ensenada, Baja California.
El instituto armado informó que el percance ocurrió cuando se colapsó la pasarela de abordaje de una embarcación turística en el malecón de Todos Santos, provocando que varias personas cayeran al agua.
La Marina recibió un alertamiento por parte de la seguridad privada de la Administración Portuaria Integral y de la Unidad de Protección Marítima y Portuaria UNAPROP-21, donde informaba del incidente suscitado en la marina de “Todos Santos”, por lo que inmediatamente se dirigió al lugar una embarcación tipo Defender, la cual brindó apoyo para el trasladado de dos personas al muelle en inmediaciones del mercado negro.
De igual forma personal de Sanidad Naval brindó primeros auxilios a la población civil que se vio afectada por el incidente y por medio de una ambulación del Hospital Naval de Ensenada, se trasladaron a seis personas a diversos hospitales de la zona de la localidad, logrando con ello y en coordinación de autoridades municipales y apoyo de la población civil, el rescate de todas las personas involucradas en el incidente.
La Secretaría de Marina reitero su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida, sugiriendo atender todas las recomendaciones que les indiquen las autoridades de Protección Civil y personal naval.