CHIHUAHUA. Ayer fue filtrada una imagen de una supuesta conversación entre Miroslava Breach y el gobernador Javier Corral, en la que la periodista advirtió desde 2016 al mandatario de las amenazas en su contra, situación que el mandatario de Chihuahua ha negado en reiteradas ocasiones.
Fue el colectivo el 23 de Marzo el que se encargó de la filtración de la conversación, luego de que el gobernador negara públicamente saber del peligro que corría la vida de la periodista, esto luego de que en el cuarto día del juicio de Juan Carlos N., El Larry, ya son varios de los testigos que han afirmado que Corral Jurado fue informado por la propia Miroslava Breach.
En la conversación, se muestran los mensajes que intercambiaron Miroslava con otra persona en la que le informa que su caso (amenazas) ya había sido tratado con Corral, haciendo referencia a Corral Jurado, con quien había platicado en la campaña y después como mandatario.
Las propias hermanas de Miroslava Breach, quienes han declarado como testigos con identidad reservada, han reiterado en diversas ocasiones que la periodista se encontraba en constante amenaza, ya que ella misma les comentaba que recibía llamadas de gente de Chínipas, de donde son originarias, además de trasmitirle su preocupación por la familia que sigue radicando en aquella zona del estado.
“Miroslava, era una persona que creía en Javier Corral, desde su campaña lo apoyo porque pensaba que era diferente, y además observó cómo fue metiendo la gente que se encontraba amenazándola en su gabinete” comentó un testigo con identidad reservada.
Fue desde el miércoles, que el colectivo 23 de Marzo compartió una captura de pantalla, a fin de comprobar que desde el 2016 Miroslava informó a Corral.