Como parte de los esfuerzos para encontrar a personas desaparecidas, el Colectivo de Desaparecidos “Por Amor a Ellxs”, dio a conocer que en la fosa clandestina de La Primavera, en Zapopan, Jalisco, fueron ubicados algunos restos con tatuajes, por lo que se pudiera establecer vínculo de localización.
Las diligencias de búsqueda de desaparecidos, iniciada el 3 y concluida el 12 de septiembre, permitieron la recuperación de al menos 20 cadáveres y otros restos humanos de un pozo y el predio donde se realizó la búsqueda por parte de autoridades estatales y familiares de desaparecidos.
Los restos, dice el colectivo, fueron depositados en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (INJCF) donde podrán ser identificados por sus familiares a través de pruebas de ADN.
A través de sus redes sociales, el Colectivo Por Amor a Ellxs describe algunos de los tatuajes que tienen los cuerpos encontrados a fin de que alguien pueda reconocerlos.
El colectivo Por Amor a Ellxs se ha dedicado a buscar a personas desaparecidos en varios estados del país, pero se ha enfocado en Jalisco para encontrar a quienes no han sido localizados y establece acompañamientos para buscar restos en fosas clandestinas.