La tarde-noche de este sábado, en la Plaza de Armas de la capital zacatecana, justo afuera de Palacio de gobierno, un grupo de 50 trabajadores de medios de comunicación exigió justicia, un día después del asesinato de Juan Carlos Muñiz, trabajador de un medio de comunicación en Fresnillo, Zacatecas.
Las cámaras en el suelo… las libretas también… así protestó el gremio periodístico de Zacatecas por el asesinato de Juan Carlos Muñiz, trabajador de un medio de comunicación en Fresnillo, asesinado el pasado viernes.
Juan Carlos Muñiz, quien también era conocido como “Rigoberto” o “El TX”, es el séptimo trabajador de los medios de comunicación asesinado en lo que va del presente año en México, donde la libertad de expresión se ha convertido en peligro para quien la ejerce.
La voz, ante la sede del Poder Ejecutivo local, de alrededor de 50 trabajadores de medios de comunicación, fue de justicia.
En el evento, se hizo un pase de lista de los trabajadores de los medios caídos en el presente año.
Salvador del Hoyo Bramasco, a nombre del colectivo de Periodistas Zacatecanos, señaló que el gremio demanda un alto a este tipo de agresiones en contra de los comunicadores y de la libertad de expresión.
Se exigió seguridad para la familia de Juan Carlos Muñiz y todos los compañeros de trabajo en general, así como una investigación a fondo que permitan esclarecer los hechos y la castigar a los responsables con todo el rigor de la ley.
En el lugar estuvo gente de los medios de comunicación como Andrés Vera Díaz, Juan Carlos Guerrero, Alejandro Román, Rubén Palomo, Manuel Medina, Manuel Frausto, Mario Luis Molina, Fernando Quijas, Ruth Jaime, entre otros.
Trabajadores del gremio periodístico del municipio de Fresnillo se reunirán mañana domingo a las 10:00 horas para protestar por los hechos.
Publicado originalmente en El Sol de Zacatecas