Silao, Guanajuato.- En menos de tres minutos y como de película, un comando armado logró llevarse 20 millones de pesos tras robar una camioneta de valores en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.
El Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que colabora con las diferentes instancias gubernamentales para investigar el millonario robo.
Alrededor de las 20 horas del miércoles, una camioneta de transporte de valores ingresó a la plataforma del aeropuerto para depositar el dinero en un avión que tenía como destino, al parecer, la Ciudad de México.
Sin embargo, un grupo armado rompió con una camioneta el cerco perimetral para irrumpir en la plataforma y llevarse el dinero.
GAP indicó que la camioneta en cuestión no ingresó a la pista de despegue y aterrizaje, en la cual tampoco había aeronaves.
Asimismo, agregó que las operaciones del aeropuerto no se vieron afectadas ni la seguridad de los pasajeros.
De acuerdo con los primeros reportes, eran 10 hombres los que efectuaron el robo en el área destinada a Aeroméxico.
Versiones extraoficiales indicaron que una camioneta Suburban negra rotulada con los logos de esa compañía aérea permaneció estacionada en el lugar hasta que la unidad de valores llegó.
Empleados del aeropuerto indicaron de manera anónima que la camioneta de valores traía 121 millones de pesos en efectivo, además de libras esterlinas y onzas de plata.
Al llegar el camión de valores, amagaron a los custodios y comenzaron a bajar el dinero, el cual fue subido a una unidad clonada de Aeroméxico.
Los hampones tomaron parte del dinero y huyeron en la camioneta negra por una zona donde minutos antes sus cómplices habrían derribado la malla ciclónica para darse a la fuga rápidamente.
Todo en tres minutos.
Instantes después, la Policía Federal, el Ejército Mexicano, policías municipales, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y seguridad del Aeropuerto implementaron un fuerte dispositivo para este robo sin precedentes.