Comando armado saca de un hospital a preso de Oaxaca

El un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca pide apoyo a la ciudadanía con cualquier información que ayude con la investigación

  · viernes 8 de abril de 2022

Con el objetivo de prevenir actos delictivos, policía de Oaxaca implementa recorridos en distintas zonas del estado. / Foto: @SSP_GobOax

En un hospital de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, mientras un preso identificado como Ignacio N recibía atención médica, un grupo armado irrumpió en el lugar para sustraer al hombre y llevárselo con ellos, el cual hasta el momento sigue desaparecido.

Te puede interesar: Comando explota autos bomba y libera reos de penal de Tula

Los hechos ocurrieron este viernes por la mañana cuando la persona privada de su libertad fue sacada de las instalaciones médicas por sujetos armados, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Luego del altercado, las corporaciones policiacas desplegaron un operativo con autoridades estatales y federales en los principales accesos de la ciudad para localizar al prófugo.

“Las corporaciones policiales de Seguridad Pública de Oaxaca activan los protocolos de búsqueda para localizar a una persona del sexo masculino excarcelado del Centro Penitenciarios Estatal Tanivet Varonil que había sido liberado por personas armadas mientras se encontraba en la sala de un hospital”, dio a conocer la SSPO en un comunicado.

A su vez la SSPO dejó a disposición de la ciudadanía el número de emergencia para realizar una denuncia o proporcionar cualquier información de manera anónima que ayude a las investigaciones y se logren localizar al individuo.

Anteriormente ya había existido un caso similar en el estado de Veracruz luego de que un hombre resultara lesionado por un enfrentamiento con La Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Secretaría de Defensa Nacional y fuera trasladado a un hospital para atender sus heridas.

Posteriormente un grupo de personas armadas entraron al lugar llevándose al detenido lo que generó pánico entre los pacientes y familiares que se encontraban en el lugar.

Luego de lo sucedido, la Fiscalía también inició un operativo para la búsqueda y detención del delincuente.