CUITLÁHUAC. Trabajadores de una empresa empacadora de limón, ubicada en el kilómetro 25 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, fueron asaltados por un comando que se llevó dinero en efectivo, una camioneta y una motocicleta.
Los hechos ocurrieron cuando los trabajadores se encontraban laborando al interior de la empresa ubicada en el libramiento a esta localidad, y de pronto llegaron varios individuos fuertemente armados a bordo de una camioneta.
A punta de pistola, los delincuentes sometieron a los trabajadores, a quienes exigieron dinero y sus pertenencias, y les advirtieron que si oponían resistencia serían lastimados.
Fue así como los delincuentes obtuvieron una fuerte cantidad de dinero como botín, y no conformes con ello se llevaron una camioneta y una motocicleta que se encontraban estacionadas en los espacios de la factoría.
Los asaltantes salieron a la carretera y se dieron a la fuga, perdiéndose metros adelante sin que nadie se sepa de ellos hasta el momento. La parte agraviada presentó ante el personal de la Fiscalía local una denuncia por el delito de robo con violencia, a fin de darle seguimiento a las investigaciones para tratar de esclarecer los hechos y castigar a los responsables.
Corporaciones policiacas fueron alertados a través del 911, pero a pesar del despliegue de patrullas, hasta el momento los ladrones no han sido ubicados.
INDAGAN DESAPARICIÓN DE COMERCIANTES
Seis hombres y una mujer, dedicados a la venta de ropa, cumplieron 72 horas de ser reportados como desaparecidos en la zona serrana. Cuatro de ellos fueron detenidos por policías municipales de Ixtaczoquitlán, según consta en fotografías al interior de la comandancia.
La desaparición de las siete personas fue confirmada por la comisionada estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya, quien refirió que ya fue solicitado el registro de las detenciones a mandos de la policía de Ixtaczoquitlán.