Un comando fuertemente armado atracó violentamente los establecimientos de la distribuidora refresquera de “Coca-Cola” instalada en el municipio de Izúcar de Matamoros, lograron llevarse cerca de 100 mil pesos en efectivo.
De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron en las dichas bodegas, ubicadas sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Atencingo, a casi 500 metros de cuatro caminos, cuando al menos seis sujetos armados, con chalecos antibalas y encapuchados ingresaron al lugar de forma cuidadosa.
Una vez que lograron entrar, amagaron a los empleados que se encontraban laborando, posteriormente tomaron el control del área de acceso así como administrativa y consumaron el acto, pues se apoderaron de cerca de 100 mil pesos en efectivo, entre otras cosas; finalmente, los hampones escaparon con el botín a bordo de varios vehículos con rumbo desconocido.
Al lugar arribaron autoridades municipales, así como Seguridad Pública Estatal, quienes realizaron las investigaciones correspondientes, pero como en otros casos, sólo hicieron algunas preguntas a los afectados, y sin más que decir se retiraron del lugar.
Hasta el momento se desconoce las identidades de los presuntos responsables, sin embargo, testigos aseguraron temer por estos asaltos muy estratégicos, ante el débil plan de seguridad que ha implementado el edil Melitón Lozano Pérez en estos primeros cinco meses de su gobierno.