Activistas e integrantes de la comunidad LGBTQ+ exigieron justicia ante el accidente automovilístico que se cobró la vida de cuatro mujeres trans y un hombre gay que salían de un bar.
Como fue informado por El Sol de Irapuato, el accidente ocurrió por la madrugada del domingo y fue presuntamente ocasionado por el conductor de una Suburban, el cual iba a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y huyendo de la policía.
Te puede interesar: Esto sabemos del caso de Heidy Noriega, la mujer asesinada frente a su bebé en Zacatecas
De acuerdo con información oficial, los elementos fueron alertados por la mujer que viajaba de copiloto en la misma camioneta, ésta hizo señales para pedir ayuda pues el conductor se había empezado a poner agresivo con ella y temía por su integridad.
Fue entonces que las patrullas dieron persecución al conductor de la Suburban color negra, y éste al tratar de perder a las unidades policiales tomó la calle 5 de Febrero y se pasó la luz roja del semáforo y se impactó con el taxi en el que viajaban las cuatro mujeres y su acompañante.
Exigen justicia
Arturo Álvarez, activista de la asociación Desarrollo Humano y Sexualidad, A.C., lamentó la muerte de sus compañeras y realizó un llamado a las autoridades para que se le dé un castigo al que resulte responsable por el accidente.
Además realizó un llamado a líderes de opinión y población en general para evitar términos discriminatorios para referirse a las cuatro mujeres trans que lamentablemente perdieron la vida.
Algunas de las fallecidas dedicaban su vida al arte e imitación, su muerte dejó gran indignación y tristeza en redes sociales, donde fueron compartidas varias publicaciones para recordar su vida.
Nota publicada originalmente en El Sol de Irapuato