CULIACÁN.- La impunidad prevalece en el caso del asesinato de Javier Valdez, quien fue asesinado el 15 de mayo de 2017, y lo peor es que el hostigamiento sigue en contra de periodistas, acusaron Tania Valdez, hija del finado, y Ricardo Sánchez Bobadilla, uno de los participantes de la exposición de cartones que se montó en palacio municipal, como primera actividad de varias organizadas para rememorar el segundo aniversario luctuoso de Javier Valdez.
Tania Valdez agradeció a los participantes el esfuerzo hecho, así como por mantener viva la exigencia de justicia y el esclarecimiento del crimen de su papá. “El próximo miércoles se estarán cumpliendo dos años, es decir, 730 días de que nos arrebataron a mi papá de una manera cobarde, 730 días se recordaron y de sufrir su ausencia”.
A los moneros participante les agradeció sus trabajos de ilustración y fotografía, ya que “se han encargado de dejar muy en alto el legado y recuerdo de la excelente persona que era mi papá”.
De parte de los fotógrafos participantes habló Fernando Brito, quien lamentó que al igual que en el caso de Javier Valdez, la mayoría de los casos de agresiones en contra de periodistas se mantienen en la impunidad.
Mientras que el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, expresó que continuarán en la exigencia de justicia hasta que se esclarezca el caso a fondo. A pesar de que se ha tenido avances en la investigación, dijo, la sociedad y el gremio periodístico aún no quedan conformes con los resultados.
“Hasta que no se aclarezca a fondo las causas reales, que de alguna manera socialmente se comenta, pero de manera oficial las causas reales, la voz que ordenó ese asesinato y porque, la sociedad todavía se sentirá agraviada”, señaló.
Comentó que en este tema ha tomado parte la institución bajo el compromiso de alzar la voz en conjunto con los periodistas que buscan se haga justicia.