A las 23:00 horas de hoy, jueves 11 de agosto, policías granaderos desalojaron con gas lacrimógeno a manifestantes de San Salvador que bloquearon por más de 12 horas los dos accesos de Palacio de Gobierno.
El gas hizo correr a los pobladores de San Salvador, por lo que en cuestión de minutos se liberaron las puertas, permitiendo la salida de los trabajadores y sus menores hijos, éstos últimos se encontraban al interior de Palacio de Gobierno debido a que acudieron a un curso de verano.
Durante el desalojo no hubo heridos, pero sí afectaciones en ojos por lo picante del químico. Tampoco hubo daños materiales. Los pobladores amenazaron con regresar con más personas, ya que no se resolvieron sus demandas.
Ellos exigen soluciones de obra pública y son encabezados por el alcalde de San Salvador, Armando Azpetia Díaz, quien reprochó al gobierno la falta de interés por sus peticiones.
En el transcurso del día la gente dentro solo se asomaba por las ventanas y los niños comenzaron a gritar a los manifestantes que los dejen salir, pues ya quieren ir a sus casas.
Finalmente, los burócratas y alrededor de 29 niños salieron por el acceso de la Plaza Juárez.
Nota publicada originalmente en El Sol de Hidalgo