Son cuatro los cuerpos que fueron encontrados tras la serie de enfrentamientos entre grupos armados que se registraron a inicios de esta semana, en la comunidad de El Durazno, en el municipio de Tamazula, Durango; así lo confirmó el secretario general de Gobierno Héctor Vela Valenzuela.
El funcionario estatal puntualizó que primero se encontraron dos de los cuerpos, cuyas muertes fueron dados a conocer el pasado miércoles 30 de agosto a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin embargo detalló que posteriormente se localizaron otros dos más que pertenecen a los mismos hechos.
Aseguró que se trata de un hecho aislado, y de acuerdo a las investigaciones hechas por la Fiscalía General del Estado (FGE) se trató de un problema meramente de rencillas entre particulares, “no tiene nada qué ver como han dicho por ahí, es un tema entre dos particulares que tenían problemas y sucedió lo que sucedió”, dijo.
Te puede interesar: Violencia en Tamazula: SSP de Durango desmiente cifra de 10 muertos tras enfrentamientos
Al cuestionarlo si temen que se pueda dar otro enfrentamiento en la zona, Vela Valenzuela, aseguró que no existen las condiciones para que se genere una escalada de violencia, y tampoco que por este tipo de conflictos se produzca un desplazamiento de habitantes.
“Estamos ciertos que con la presencia del Ejército y nuestra fuerza de la Secretaría de Seguridad Pública, que va a durar varias semanas, este tema va a apagarse”, comentó.
Asimismo aseguró que en ningún otro municipio se ha generado una situación de violencia como la registrada en los últimos días, cuando desde la madrugada del domingo 27 de agosto, habitantes de una comunidad aledaña a El Durazno, la cual se encuentra a ocho horas por tierra de la cabecera municipal de Tamazula, alertaron sobre un enfrentamiento que se suscitaba.
Fueron muchos los rumores que se generaron al respecto, sin embargo el miércoles pasado, la SSP a través de su titular Oscar Galván, informó que habían sido localizados los cuerpos de dos hombres que ya habían sido identificados.
Publicado en El Sol de Durango