Luis Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, confirmó este lunes que los dos hombres localizados en la comunidad de La Trinidad de Tepango, en el municipio de Atlixto, fueron linchados debido a que presuntamente ingresaron en una huerta de aguacate para tomar algunos frutos.
Según la información divulgada por Barbosa, los dos hombres que perdieron la vida eran migrantes centroamericanos; asimismo, el gobernador dio a conocer que debido a estos hechos dos personas se encuentran detenidos.
Fue el pasado 5 de abril cuando se dio a conocer que vecinos de La Trinidad de Tepango, municipio de Atlixco mataron a golpes a dos presuntos ladrones, luego de que ingresaron a una huerta de aguacate. Sin embargo, días después, el mandatario dijo que no fue un linchamiento, sino un ajuste de cuentas.
Para este 11 de abril, Barbosa Huert, confirmó que lo que ocurrió en Atlixco fue un presunto “robo famélico”, ya que los dos extranjeros por condiciones personales entraron a la huerta de aguacates, pero los dueños (padre e hijo) los asesinaron.
Los dos hombres que presuntamente asesinaron a los centroamericanos ya están detenidos el pasado fin de semana. “Estamos actuando, esclareciendo hechos, más allá del perfil del homicidio y de la ejecución. Actuamos”, externó el mandatario estatal.
Hay que mencionar que los centroamericanos se encontraron semidesnudos y presentaron golpes en la mayor parte del cuerpo, razón por la cual llegaron al lugar paramédicos y estos últimos confirmaron que uno de las víctimas habría perdido la vida, mientras que el segundo se encontraba grave.
Debido a esto fue trasladado por personal de emergencias al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte para recibir atención médica; sin embargo, su condición era grave y más tarde perdió la vida.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music