Villahermosa, Tab.- La Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) dio a conocer que le fueron congeladas las cuentas a dicha institución por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (UIF).
A través de un comunicado, la institución de educación superior ubicada en la cabecera municipal de Cárdenas, informó a todos el personal docente y administrativo de la determinación de las autoridades federales, derivada con la “Estafa Maestra”.
Esto debido a inconsistencias administrativas que fueron encontradas en pasadas administraciones , resalta el comunicado.
El documento establece además que con esta determinación, a la institución se le hace imposible pagar oportunamente el pago de salarios de esta quincena y la lista de raya.
Explica además que se está realizando las acciones y gestiones necesarias ante las instancias competentes para atender dicho tema y a la brevedad estar en condiciones de realizar los pagos correspondientes a salarios y demás prestaciones.
“Por lo que pedimos su comprensión’, señala el comunicado.
Lee más en El Heraldo de Tabasco ▼