Tras la despenalización del aborto en el estado de Oaxaca, el dirigente estatal de Morena, César Francisco Burelo Burelo consideró que el tema debe abrirse al debate en Tabasco.
"Es importante y amerita la atención de la sociedad tabasqueña", expuso al tiempo de sostener que hay que empezar a trabajar en ese sentido, si no desde el propio Congreso del Estado, al menos si ventilarse en el debate público.
Dijo que en lo personal está a favor de despenalizar el aborto y se dijo respetuoso de la postura de los diputados de su partido que piden sea sometido a consulta ciudadana.
"Yo respeto su condición de legisladores, son ellos los representantes de la ciudadanía finalmente y tienen que escuchar a los ciudadanos".
Por su parte, el gobernador Adán Augusto López Hernández, señaló que por el momento está ocupado en atender las cuestiones de seguridad para generar las condiciones y disminuir los índices de los delitos.
"Nosotros estamos ocupados ahorita en otras cosas, en generar condiciones para ganarle la batalla a la inseguridad, lo demás que se discuta en las instancias correspondientes".