El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo aplicó toque de queda nocturno para sus empleados en este municipio, derivado de la situación de inseguridad que se ha registrado en esta ciudad de la frontera de Tamaulipas.
Te puede interesar: Evitan otro “culiacanazo”; deportan a EU al narcotraficante El Huevo
Fue por medio de su cuenta de Twitter que la dependencia informó sobre la situación.
En la descripción de este se detalla que la medida es por “situación de seguridad en Nuevo Laredo” precisando que el Consulado continúa monitoreando de cerca la situación de seguridad en la ciudad.
Instrucciones para los empleados
La representación norteamericana en Nuevo Laredo establece una serie de instrucciones para su personal en este municipio.
Se indica además que la indicación dada ayer para refugiarse en un sitio seguro “ya no están vigentes” al determinarla como “amenaza no creíble”.
Incluso la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas conminó a no atender noticias falsas que se difundían sobre supuestos enfrentamientos.
Entre las acciones a tomar por parte de los empleados del Consulado está: tener cuidado de tu entorno, monitorear los medios locales para actualizaciones en cuanto a situaciones de riesgo en este municipio fronterizo.
Desde el miércoles la Oficina de Asuntos Consulares autorizó la salida del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo del personal del gobierno no esencial, que no sea de emergencia y familiares debido a las condiciones de seguridad.
Ola de inseguridad al norte de Tamaulipas
El Gobierno de Estados Unidos decidió cerrar hasta nuevo aviso sus oficinas consulares en Nuevo Laredo dada la ola de violencia registrada.
El pasado domingo 13 de marzo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General de la República (FGR) efectuaron la detención de Juan Gerardo N, apodado El Huevo, e identificado como presunto líder del Cartel del Noreste.
En reacción a ello su brazo armado, denominado Tropa del Infierno, desarrolló 22 agresiones a instalaciones militares, 16 agresiones a instalaciones civiles y 13 bloqueos carreteros para buscar liberar a su dirigente.
Los enfrentamientos se desarrollaron prácticamente toda la madrugada del lunes, quedando varias calles convertidas en zonas que parecían ser de guerra.
La actividad escolar y comercial fueron suspendida, las escuelas siguen sin actividades presenciales y el comercio ha reiniciado sus labores, pero el miedo de nuevos ataques está latente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El ejército mexicano anunció el reforzamiento de la seguridad por tierra y aire, en la ciudad de Nuevo Laredo y toda la carretera Ribereña.
Publicado originalmente en El Sol de Tampico