ACAPULCO. Las descargas de aguas residuales a la playa El Secreto continúan e incluso crecieron el segundo día del año, a pesar de los intentos de autoridades sanitarias y ecológicas.
Hace una semana El Sol de México público imágenes de cómo del fraccionamiento El Guitarrón de Acapulco salen escurrimientos de aguas negras del colector costero, el cual se encuentra en malas condiciones desde hace cinco años.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Tras la denuncia ciudadana que hicieron a El Sol de Acapulco, personal de ecología, tanto federal, estatal como municipal, realizaron sus respectivas revisiones de ese río de contaminación, sin embargo, el desperfecto se mantiene al inicio del año nuevo.
A través de un video enviado a Organización Editorial Mexicana con sede en el puerto, se ve como trabajadores del hotel Park Royal, posada que ya fue apercibida por carecer de una planta tratadora de aguas residuales, realizaron un cauce para unir el escurrimiento que salía de la hospedería al que sale del fraccionamiento que desemboca a la playa El Secreto, también conocida como Guitarrón.
Guiados por sus superiores, casi una decena de trabajadores sacaron el agua que, de acuerdo con algunos de los condóminos del lugar que solicitaron el anonimato por temor a represalias, se acumula en una de las bodegas de la misma hospedería proveniente de una fuga del mismo cárcamo que no ha sido reparado. De este escurrimiento de aguas negras fue testigo un grupo de turistas que jugaba futbol a escasa distancia.