VILLAGRÁN. Seis hombres y dos mujeres fueron asesinados a balazos en un ataque de hombres armados a un restaurante y paradero de tráileres en la carretera Panamericana, en el municipio de Villagrán, mientras que en Celaya un policía fue muerto, con lo que suman ocho uniformados que pierden la vida a manos de la delincuencia en lo que va del año en Guanajuato.
El ataque en Villagrán ocurrió por la noche del pasado viernes, momentos después de que el fiscal General del Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó de la detención de 35 integrantes ligados a cárteles antagonistas en el estado (Cártel Jalisco Nueva Generación y Cártel de Santa Rosa de Lima), entre ellos 29 de una célula criminal en Cortázar ligada al grupo armado que lidera El Marro.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios (UEIH) dio inicio a las indagatorias por los hechos ocurridos en la carretera federal Celaya-Salamanca al interior de un restaurante, donde arribaron sujetos armados y realizaron detonaciones que causaron el deceso de cuatro hombres y dos mujeres, mientras que un herido fue trasladado a recibir atención médica, se trabaja en esclarecer lo ocurrido. En un principio se hablaba de nueve las personas fallecidas.
Fue minutos antes de las 20:00 horas del viernes cuando se recibió una llamada en Central de Emergencias 911, en la que se reportó un ataque contra personas que se encontraban al interior del paradero San Fer, que se encuentra a la altura del kilómetro 75+000 de la carretera antes citada.
Se estableció que los finados llevaban por nombre Fernando N, Eduardo N, Félix N, Jorge N, Martín N, Ricardo N, Sugey N y Ángela N. Las mujeres al parecer eran meseras del lugar, mientras que los hombres se especula que eran clientes, sin embargo las autoridades indagan si estas muertes tienen relación con los operativos de las autoridades contra la delincuencia organizada
VICTIMAN A OTRO UNIFORMADO
En Celaya, la mañana de ayer un elemento de Policía Municipal fue muerto a balazos en la Colonia Residencial Tecnológico. Es el octavo agente que asesinan en lo que va del año; las otras víctimas fueron: otros cuatro en Celaya, dos en Silao y uno en Apaseo el Alto, además de que hace una semana también fue atacado el director de Seguridad de Dolores Hidalgo, J. Marcos Venegas García, quien resultó herido.
En este reciente hecho se sabe que el policía municipal circulaba a bordo de una motocicleta sobre la avenida Industriales, luego de haber terminado su turno en la comandancia, y al llegar a la calle Ingenieros fue atacado por desconocidos.