Durante este fin de semana se confirmó el contagio de 9 reclusos en el penal de Huejotzingo, Puebla y se analizan pruebas de 16 más, ante este panorama, el gobierno del estado habilitará el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) que tiene capacidad para 150 personas, así como el penal de Tecali de Herrera con espacio para 50 persona.
Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su conferencia de prensa al precisar que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Gobernación, el Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General del Estado.
Detalló que los 13 adolescentes que ahora están en el CIEPA, serán llevados a un área en específico y que el centro se habilite sólo para reos adultos, con las medidas de seguridad necesarias y si en algún momento los reclusos necesitaran atención médica, serán llevados al hospital de Huejotzingo.
Miguel Barbosa señaló que el traslado de los reos debe contar con una opinión del Tribunal Superior de Justicia y dar seguimiento por parte de las autoridades jurisdiccionales, por lo que en todo momento se respetarán sus derechos humanos.