La secretaría de Salud del estado informó del fallecimiento de un hombre de 58 años de edad por coronavirus, quien presentaba un estado de salud grave; este sería la primer víctima que deja la enfermedad en la entidad.
En total actualmente hay 26 casos confirmados de COVID-19 en la entidad, es decir, un caso nuevo.
La dependencia estatal informó que de ese total, un paciente continúa con estado de salud grave, por lo que requiere de apoyo de un ventilador para respirar.
Mientras que otros 23 casos tienen síntomas leves de la enfermedad y están en aislamiento en su domicilio; incluso en esta cifra consideran a los tres pacientes que fueron dados de alta.
Además que hay un paciente aún en calidad de sospechosos, pero que su estado de salud es grave y está con apoyo respiratorio de ventilación mecánica.
En tanto, las autoridades sanitarias señalaron que si algún habitante presentan al menos dos síntomas como dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, deben comunicar al 800 00 44 800 o 442 1015205 para su atención médica.
Igualmente recordaron que deben quedarse en casa el tiempo que sea posible durante la Jornada de Sana Distancia; así como continuar con el lavado de mano frecuente de manos con agua y jabón, evitar tocarse ojos, nariz y boca, y el estornudo de etiqueta.