Las autoridades estatales de Salud confirmaron que en el reclusorio femenil hay 30 casos de Covid-19 y se investigan 13 sospechosas más en espera de confirmación.
La subdirectora del Hospital Metropolitano, la Dra. Amalia Becerra Aquino declaró: "En ese penal específicamente tenemos 30 personas que están confirmadas como positivas, y 13 que están como sospechosas, esto es que todavía estamos en proceso de que salga el resultado, pudieran pasar al estatus de confirmadas".
➡️SSa reporta 7 mil 658 nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas
El Centro de Reinserción Social Femenil, se ubica en el municipio de Escobedo, al norte de la zona metropolitana de Monterrey y desde el jueves pasado se había especulado acerca del contagio.
Inclusive la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León dictó medidas precautorias a las autoridades en cuanto a las denuncias que hicieron familiares de internas.
La funcionaria de Salud informó que se han reforzado los protocolos de seguridad al interior y se aislaron a las 43 reclusas. Además, señaló que en el reforzamiento de los protocolos de seguridad en el penal, en específico, se tomaron las medidas adecuadas y descartó que en otros penales haya algún brote de Covid-19, aunque se mantiene la vigilancia.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music