Guanajuato.- El municipio de Pénjamo se quedará sin traslados de ambulancias de parte de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana ya que todos los paramédicos se contagiaron de Covid-19.
A través de un comunicado en redes sociales, la Cruz Roja Mexicana Delegación Pénjamo dio a conocer cerca de las 3:00 de la tarde de este lunes la suspensión del servicio de traslados en ambulancia por al menos dos semanas.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Mencionan que inclusive los paramédicos voluntarios se encuentran contagiados de este virus.
“A pesar de nuestros esfuerzos para implementar medidas de prevención que nos permitieran seguir trabajando durante esta pandemia, hoy queremos informar que, desafortunadamente todo nuestro personal, incluyendo el voluntariado ha dado positivo al Covid-19.”
Aunque no se han dado mas datos del estado de salud del personal medico, se especificó que la suspensión de servicios de traslado quedaran suspendidas por al menos dos semanas, que es el tiempo mínimo que deben permanecer en aislamiento los casos positivos a la Covid-19.
Cabe mencionar que desde la llegada de este virus al municipio de Pénjamo, este ya se ha cobrado la vida de mas de 100 personas.
La noticia conmocionó a la población penjamense, quienes comenzaron a poner comentarios con buenos deseos para los paramédicos.
Por su parte la Cruz Roja Mexicana continua exhortando a la población a seguir las indicaciones del personal de salud y hacer uso correcto de cubrebocas, respetar las normas de distanciamiento y continuar con las demás medidas de prevención.