ZIHUATANEJO. Paramédicos, voluntarios y personal en general de la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Zihuatanejo de Azueta, Guerrero, piden a los automovilistas donación de combustible para abastecer sus unidades y brindar auxilio a la población, principalmente por la emergencia a causa de la pandemia.
El municipio turístico registra en promedio de siete a 12 auxilios al día y se requieren de al menos 10 litros de gasolina en cada una de las atenciones que se brinda a la población local y de algunas zonas de los alrededores, incluso, en la colindancia con Michoacán.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Desde temprana hora, los voluntarios y paramédicos llegaron a las gasolineras a solicitar la donación de combustible, tomando en cuenta que actualmente no tienen suficientes recursos económicos para solventar ésta y otras necesidades que son cruciales para auxiliar a la sociedad.
La dinámica consistió en que el usuario decide cuantos litros donar; se expide un talón de compra y se hace un concentrado de todos para al final cargarlo a las ambulancias.
La presidenta de la institución, Gerarda González Montalva, dio a conocer que el servicio que brindan es totalmente gratuito y en cada servicio se requieren más de 10 litros.
La Cruz Roja Zihuatanejo cerró 2020 prácticamente en números rojos y por eso se ven en la necesidad de buscar mecanismos que les permitan tener ingresos, sobre todo porque deben cubrir gastos mensuales de 120 mil pesos aproximadamente, entre nómina, ambulancias, inmuebles y equipo de protección personal.
Además de la colecta nacional y de gasolina, la institución contempla llevar a cabo otras actividades que le permitan tener mayores ingresos como sorteos y eventos sociales, y considera instalar un puesto de lavado de autos.
La semana pasada, El Sol de México informó que en medio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la Cruz Roja Mexicana se quedó sin una tercera parte de sus ingresos a nivel nacional, debido a la suspensión de su colecta nacional que en promedio recaudaba 300 millones de pesos anuales.