Un grupo de 5 personas fue detectado por la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma, Arizona, al cruzar de manera ilegal la frontera por San Luis Río Colorado, lanzar disparos al muro divisorio y volver a México, la mañana del pasado jueves.
Tal cual lo explicó el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) por medio de sus redes sociales, al destacar que los operadores de las cámaras de vídeo vigilancia vieron a cinco sujetos de pie, al lado Oeste de la frontera después de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos, donde estuvieron por cuestión de minutos.
“El grupo había atravesado el Este a través del lecho seco del río Colorado. Uno de los sujetos fue visto disparando varias veces hacia el muro fronterizo secundario al Oeste de San Luis, Arizona”, según se indica en la información.
Al apreciarse en un vídeo que la misma autoridad compartió vía Twitter, los infractores ante la ley norteamericana, aprovecharon que a cierta altura, el muro fronterizo no se encuentra directamente en el límite internacional, por lo que resulta un tanto fácil el dar unos pasos de manera ilegal al vecino país.
Minutos más tarde, un vehículo sin nomenclaturas se acercó al lugar, los 5 individuos subieron a éste y regresaron a México, por lo que no fueron aprendidos por las autoridades norteamericanas.
Lee más de Tribuna de San Luis ▼