Ciudad Acuña, Coahuila.- Por una diferencia de 166 votos, la CTM conservó la titularidad del controvertido contrato colectivo de trabajo en la empresa Arneses de la firma PCK contra los mil 18 que votaron a favor del sindicato minero de Napoleón Gómez Urrutia.
Pese a una gran participación que sumó dos mil 231 votos emitidos en medio de una fuerte lluvia que provocó la suspensión del proceso que se realizó en la base militar de esta fronteriza ciudad, la CTM mantuvo el control y representación de este importante grupo laboral.
En el proceso de votación se presentaron algunos incidentes que fueron denunciados ante los representantes de la Secretaría del Trabajo por los asesores legales del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana.
El resultado fue reconocido como oficial por el representante jurídico y el delegado especial del CEN minero, Manuel Prince, quien dio a conocer que seguirán trabajando en las impugnaciones del proceso, donde extrañamente solo acudieron menos del 50% de los trabajadores registrados.