La violencia no se detiene en Tabasco, pues a la par de que anunciaban el retiro de mil elementos de las fuerzas federales que integraban el operativo "Tabasco Seguro", dos hombres más fueron ejecutados en Macuspana, Tabasco.
Durante este sábado 24 de febrero, se reportó que dos hombres fueron asesinados a quemarropa en distintos puntos del municipio Tumbapato, en donde los presuntos sicarios se desplazaban a bordo de una motocicleta.
El primero de los hechos ocurrió sobre la calle Cristóbal Colón de la villa Benito Juárez; la víctima, identificada como Juan Alberto "N", se encontraba en su vivienda acompañada de sus familiares cuando fue sorprendido por una lluvia de balas provocada por sujetos a bordo de su caballo de acero, logrando arrebatarle la vida. Se informó que también dos menores de edad, al parecer hijos del hoy occiso, resultaron heridos en el fuego cruzado.
Al dar cuenta de los hechos, los vecinos acudieron a la vivienda con la intención de brindar los primeros auxilios al individuo, pero debido a la gravedad de sus lesiones, finalmente expiró.
Pochimovilista fue asesinado y tirado en la maleza
El segundo suceso ocurrió sobre el camino vecinal conocido como Tronchadero, en donde se reportó la muerte de un pochimovilista.
El conductor fue alcanzado y sorprendido por sus presuntos asesinos, quienes le dispararon a quemarropa, perdiendo la vida al instante.
El cuerpo quedó tendido entre la maleza, mientras que el pochimóvil quedó a orillas de la carretera; también fue dejado un mensaje amenazante en contra de supuestos "soplones".
Estos hechos se suman al hallazgo de dos cabezas en el municipio de Cunduacán, y a la ejecución de una pareja en Paraíso.
Nota publicada en El Heraldo de Tabasco