Un grupo de migrantes se atrincheró al interior de un autobús, luego de que autoridades migratorias los detuvieran mientras circulaban por la carretera Sayula-Acayucan, en Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de 40 migrantes de nacionalidad cubana viajaban en el vehículo, con rumbo al norte del país, cuando autoridades migratorias los descubrieron durante una inspección en la caseta de cobro de Sayula de Alemán.
Los cubanos contarían con documentación que acredita su estancia legal en el país, pero sólo dentro de los estados de Chiapas y Oaxaca, por lo que al estar en territorio veracruzano la autoridad les solicitó trasladarse a la estación migratoria.
Sin embargo, cuando se trasladaban hacia ese lugar, donde quedarían a disposición de autoridades, se atrincheraron dentro del autobús y le quitaron las llaves al conductor, a quien presuntamente tomaron como rehén para evitar su traslado a la estación.
La Guardia Nacional, Ejército Mexicano, así como personal migratorio se concentró en la zona para dialogar con los cubanos, quienes tenían la intención de llegar al norte del país. Los elementos de la Guardia Nacional retiraron la batería del vehículo para evitar se movieran.
Hasta las 13 horas el diálogo se mantenía, por lo que se espera que autoridades den a conocer cuáles fueron los términos a los que llegaron con los migrantes.
Debido a esta situación el camino que conduce a Sayula de Alemán fue cerrado por completo a la circulación.
Publicado originalmente en Diario de Xalapa