Culiacán, Sin.- Por tercer día consecutivo, la ciudad de Culiacán se encuentra en medio de balaceras y bloqueos con vehículos quemados, acentuando la ola de violencia en Sinaloa que se generó luego de la captura de Ismael "El Mayo" Zambada y el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, Joaquín Guzmán López
Los primeros reportes de balaceras se dieron desde muy temprano este miércoles en en la sindicatura de Quila, donde civiles armados desataron enfrentamientos y bloquearon vialidades.
En varios videos tomados por los habitantes se aprecia que camionetas son usadas por hombres armados para cubrirse.
Igualmente se registraron tiroteos cerca de la maxipista Culiacán-Mazatlán, donde se utilizaron camiones incendiados para los bloqueos.
Otras comunidades donde también hubo enfrentamientos son Jacola, Obispo, Baila y Loma de Redo, en este último poblado un camión de pasajeros fue baleado.
Mientras en la ampliación Álvaro Obregón, al sur de la ciudad de Culiacán, se arrojaron artefactos ponchallantas sobre el pavimento.
Al menos dos vehículos transportadores de mercancía fueron incendiados justo en el entronque con la carretera Benito Juárez y la Álvaro Obregón.
Seguirá la violencia: gobernador Rubén Rocha
Sobre esta nueva jornada violeta, el gobernador Rubén Rocha Moya admitió que en Culiacán y puntos de Sinaloa se seguirán presentando hechos de violencia debido a la confrontación de grupos criminales.
A través de un mensaje oficial, el mandatario indicó que se está implementado un protocolo de seguridad.
“Pueden seguirse presentando esos eventos de violencia y sabemos que son confrontaciones entre dos grupos delincuenciales, ya hay una orientación de cómo atacarlos y atendemos, estamos entonces controlando esos focos”, refirió.
Asimismo, informó que el gobierno federal envió cuatro aviones tipo Texas, los cuales tienen capacidad de acción tanto en tierra como en aire, así como llegaron 100 militares para reforzar la seguridad ea la entidad.
Línea de autobuses suspende servicios Culiacán-Mazatlán
Tras días de enfrentamientos armados en Culiacán, la línea de autobuses Autotransportes Unidos de Sinaloa informó la suspensión de la ruta Mazatlán-Culiacán y viceversa, hasta nuevo aviso.
La imagen en donde se dio a conocer la cancelación de las rutas se subió a redes sociales la mañana de este miércoles y se manejó como una medida para garantizar la seguridad de los usuarios.
Además del servicio de transporte, también se detuvo el servicio de paquetería hasta nuevo aviso.
“Aviso importante. Estimados clientes por precaución y seguridad de nuestros usuarios, el servicio de pasaje y paquetería queda suspendido de Culiacán a Mazatlán y Mazatlán a Culiacán hasta nuevo aviso", se lee en el aviso.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ante ello, AUS recomendó a sus usuarios mantenerse atentos a las actualizaciones a través de sus redes sociales y medios oficiales para obtener información sobre la reanudación del servicio.
Con información de El Sol de Sinaloa