Puebla.- Un grupo de habitantes de la comunidad de Santa María Zacatepec pide la salida definitiva de la empresa Bonafont y que se frene cualquier actividad de extracción indiscriminada de agua, luego del surgimiento del socavón.
“Las guardianas del Río Metlapanapa exigimos Fuera Bonafont”, decía una de las mantas que exhibieron pobladores el pasado jueves, justo en la entrada principal que conduce al gran foso y la cual fue custodiada por policías estatales y elementos de la Guardia Nacional.
Los quejosos refirieron que también ya avanzó la contaminación del río Metlapanapa, porque varias empresas ya descargan sus residuos.
“La embotelladora Bonafont, el Corredor Industrial Cd Textil, Granja Porcina, Gasoducto y Parque Industrial Mercatus han ocasionado daños irreparables como la aparición del socavón en Zacatepec poniendo en riesgo la vida de los pueblos”, externaron.
Mientras que en calles aledañas al foso, representantes de organizaciones protectoras de animales y pobladores afectados con éste fenómeno inexplicable, , protestaron durante la visita del gobernador Miguel Barbosa a esta comunidad.
Con filas que formaron atrás de los cercos metálicos instalados por autoridades estatales y que fueron brindados por una cifra numerosa de uniformados de la Policía Estatal y Guardia Nacional, reclamaron la atención de las autoridades.
En tanto, vecinos de la zona aledaña al socavón, con pancartas pidieron atención al gobierno para que atendía los daños generados por el mismo, en sus viviendas.
Responde Gobernador
El gobernador Miguel Barbosa dijo que en el tema de los afectados, las autoridades de las áreas correspondientes harán el trabajo necesario para evaluar los daños.
Escucha el podcast ⬇️