A Alan Ervey, "El Cano" o el "Comandante Cano", actualmente en prisión, le fue notificada una nueva orden de aprehensión ahora por el asesinato de una mujer.
La defensa solicitó la ampliación del término para que resuelvan su situación, y el Juez fijó el 25 de enero para reanudar la audiencia, además les impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa provisional.
El presunto líder del Cártel de Sinaloa detenido esta misma semana contó para ese crimen con Diego Omar, de 22 años, quien está detenido, y que ya había sido acusado por el asesinato de un hombre identificado como Diego Missael, el 8 de octubre del 2020 en la Colonia Belisario Domínguez, en el municipio de Escobedo.
El informe de la Fiscalía General de Justicia señala que se les ejecutó la orden de aprehensión por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Ellos ejecutaron a Griselda Treviño Flores, de 28 años, e hirieron a balazos a su prima Mayra, el 15 de agosto del 2020, en la Quinta Gerardo's, en las calles Francisco Flores Presa y María Mosqueda Vargas, en el Ejido San Miguel, donde se celebraba una fiesta de bautizo.
"El Cano" fue detenido el martes pasado en el municipio Guadalupe, y después murieron siete de sus lugartenientes en enfrentamientos con la policía.
A él se le acusa de ser el responsable de la escalada de violencia que se agudizó en los últimos meses en Nuevo León.