Más de un centenar de personas reunidas a las afueras y en el estacionamiento de la funeraria Gayosso, ubicada en periférico Raúl López Sánchez y Carretera Santa Fe, esperaban pacientes su turno para poder ingresar a las capillas de velación y así poder darles el último adiós a Cecilia, Dora y Araceli, enfermeras que fueron halladas muertas el pasado jueves en Torreón.
Los dirigentes sindicales, compañeros de enfermería, administrativos y médicos acudieron desde temprana hora para poder despedirse de quienes dijeron “eran unas extraordinarias personas“.
Hoy, en Gayosso las medidas de prevención por la contingencia del Covid-19 se tuvieron que endurecer pues se colocaron guardias en la entrada del estacionamiento y dos más en la puerta de acceso a las salas de velación exigiendo a todo quien ingresaba su cubrebocas, uso de gel antibacterial y la toma de temperatura.
Muchos aún no daban crédito a lo ocurrido pues se trataba de mujeres muy trabajadoras y que crecieron en el barrio de la Calle Quinta de la Compresora, expresaron.
Cecilia de 48 años, Dora de 56 y Araceli de 59 años perdieron la vida a mano de dos sujetos que las estrangularon a dos de ellas y asfixiaron a la tercera, para despojarles de su patrimonio, esto según las primeras indagatorias de la Fiscalía.