Mientras en Salamanca personalidades de todas clases sociales se dieron cita en la funeraria donde fueron velados los restos de quien fuera líder del Sindicato Nacional de la Industria Petroquímica y Carboquímica, Gilberto Muñoz Mosqueda, los senadores del PRI exigieron al Gobierno federal y al gobierno del estado de Guanajuato una investigación exhaustiva e inmediata, así como la captura de los autores del asesinato del líder cetemista.
Los priistas condenaron enérgicamente los trágicos hechos en Salamanca, donde perdió la vida el líder sindical, también secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
“Las y los senadores del PRI demandamos una exhaustiva investigación para el esclarecimiento del asesinato del líder obrero y se dé con los responsables del artero ataque’’, refrendó esa bancada coordinada por el exsecretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
Los legisladores llamaron a las autoridades del Gobierno federal a que trabajen conjuntamente con las de Guanajuato para la localización de los responsables del ataque.
RINDEN HOMENAJE
La Federación Regional de Trabajadores y la CTM ofrecieron un homenaje a Gilberto Muñoz, donde además estuvo presente toda su familia: hijos nietos, hermanos y sobrinos. Gilberto no sólo recibió los aplausos, sino también el deseo de que reciba el descanso eterno. Entre los asistentes se encontraron exalcaldes de Salamanca, así como empresarios, obreros, toreros, abogados, escultores y comerciantes, por citar a algunos durante la ceremonia que dio comienzo a las 10 de la mañana en el patio de la funeraria y por la tarde se ofreció una misa de cuerpo presente en el templo de San Agustín.
De acuerdo a reportes de autoridades locales, hombres armados a bordo de un vehículo le dieron alcance al líder sindical cuando conducía una camioneta en la zona sur de Salamanca y falleció a las afueras de la delegación Cruz Roja Salamanca, a donde fue llevado.