Las afectaciones provocadas por el huracán Otis en Acapulco, provocará retraso en la conclusión de 300 obras que se mantenía en proceso hasta antes del fenómeno meteorológico.
También puedes leer: Acapulco fracasó en abastecerse de agua antes del huracán Otis
La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, dijo que podría ser un lapso de 45 días el retraso que tendrán las obras que se realizan en la ciudad.
"Tenemos aproximadamente unas 300 obras en proceso, el retraso podría ser de 45 días o hasta 60 días dependiendo del tipo de obra y el proceso de recuperación de la movilidad de la ciudad", dijo.
Dijo que, para reiniciar los trabajos de la obra pública, primero se debe limpiar la ciudad para llegar a los sitios donde se hace un trabajo y posteriormente que se tenga en funcionamiento los negocios de venta de material que se requiere para terminar el trabajo.
Recalcó que son aproximadamente 300 obras, en las que de destacan pavimentación de calles, muros de contención, así como techumbres, al igual que drenajes sanitarios en algunas colonias que resultaron severamente afectadas por el paso del huracán.
La obra pública de Acapulco, en este ejercicio fiscal 2023, tiene una inversión superior a los mil millones de pesos, y considera la ejecución de 537 acciones tanto en el centro de la ciudad, como en colonias y comunidades rurales.
Publicada originalmente en El Sol de Acapulco