TAPACHULA. Niños, niñas y mujeres embarazadas de la Caravana por la Libertad, Dignidad y Paz o también llamada Caravana de la Niñez podrán contar con visas humanitarias, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
La dependencia federal indicó que otorgará Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias a estas personas vulnerables que forman parte de la caravana que salió el pasado sábado de Tapachula, Chiapas, rumbo a la Ciudad de México y que caminan bajo temperaturas arriba de 40 grados centígrados.
Para garantizar la transparencia y seguridad en el otorgamiento de estas tarjetas humanitarias, el INM estableció comunicación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) la cual acompañará a las personas migrantes en este proceso que incluye la entrega de documentos, además del alojo en albergues de puertas abiertas, así como alimentación.
Según los activistas Irineo Mujica, director Pueblos Sin Frontera y Luis García Villagrán, coordinador del Centro de Dignificación Humana, en la marcha van mil 256 menores de edad, entre los siete y 17 años.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La caravana migrante llegó ayer a la localidad de Escuintla abanderada por una ambulancia de la Secretaría Municipal de Protección Civil, así como por patrullas de la Policía Estatal de Tránsito quienes brindaron atención a los extranjeros de diferentes nacionalidades que integran la marcha.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music