A pesar de que Durango es una de las entidades que presentan un aumento bastante considerable en los contagios por Covid-19, algunos ciudadanos siguen sin acatar las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Muestra de ello fue el festejo a la Santa Muerte que se realizó este lunes 2 de noviembre en la ciudad de Durango, en el que a través de diversas fotografías publicadas en redes sociales se evidenció como se registró una aglomeración importante, además que muchas personas no portaban cubrebocas.
Decenas de personas se dieron cita al exterior del Excuartel Juárez para celebrar a la Santa Muerte. Por ello, cerraron la calle que Pasteur, a la altura de Baca Ortiz, donde montaron un altar para venerarla.
En las imágenes se observa a adultos mayores y hasta niños, quienes acudieron para agradecer a su santo. Según señalaron algunos internautas una banda tocó las mañanitas en el festejo.
Cabe destacar, que tras el reciente aumento de contagios, el gobernador José Aispuro Torres reveló que la entidad regresó semáforo rojo.
Acompañado del secretario de Gobierno, Héctor Flores y el secretario de salud, Sergio Gonzales, el ejecutivo indicó que esta medida estará activa, mínimo, hasta el 17 de noviembre.