Oaxaca.- Con un presupuesto de 150 mil millones de pesos, María Luisa Albores González instaló oficialmente la Secretaría de Bienestar en el estado de Oaxaca.
Durante el acto oficial que llevó a cabo la titular de la dependencia federal indicó que con la instalación se inicia una nueva etapa que incluye el cambio de imagen de la dependencia.
En su discurso dijo que la antes Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), tendrá el objetivo de generar bienestar en las comunidades más pobres del país, representando así un reto para la administración federal.
En el caso de Oaxaca puntualizó que el 50 por ciento de la población que habita en 532 de los 570 municipios del estado, vive en situación de pobreza, misma que buscará combatirse con los programas que impulsarán en la dependencia.
La funcionaria federal, exhortó al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa a trabajar juntos, con el único objetivo de atender el rezago y la pobreza que existe en la entidad.
Al hacer la presentación oficial, la funcionaria dio a conocer quienes la acompañarán en los trabajos en la entidad, dentro de ellos nombro a Juan Martínez Louvier quien estará en Economía Social.
Al frente del INAPAM, estará como directora Elsa Veites Arévalo, como director del IMJUVE, Guillermo Santiago Rodríguez, al frente del INDESOL estará Luz Rosales y como Subsecretario de Inclusión Productiva fungirá Javier May.
Por su parte el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa señaló que el día de hoy Oaxaca y la Secretaría del Bienestar se convierten en uno, se convierten en acción y celebramos que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dé al tema social un enfoque de derechos.