Será el estado de Tamaulipas a través del Comité Estatal de Seguridad en Salud quien dé a conocer los criterios finales para la reapertura de los sectores productivos, aseguró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
El mandatario remarcó que los brotes de contagios son diferentes en cada zona y al estar ubicados en la frontera se deben tomar ciertas consideraciones.
“El comportamiento de la pandemia es similar pero nunca es igual, hay que entender que el comportamiento que se da los estados y las ciudades fronterizas es muy diferente a los que se da en centro y sur del estado, en consecuencia estaremos nosotros normando esos planteamientos, tomando las decisiones finales entorno como se estará siendo esta reapertura”, manifestó.
Por lo anterior, subrayó que ni siquiera en los 43 municipios de la entidad es posible aplicar las mismas medidas simultáneamente.
En este sentido, destacó que mantendrán un diálogo permanente con las autoridades federales y con la Secretaría de Salud para revisar el comportamiento de la pandemia en el estado; el objetivo será llegar a acuerdos en el color del semáforo para el retorno gradual a la normalidad.
Tamaulipas no acatará la “Nueva Normalidad” de manera uniforme
García Cabeza de Vaca dijo estar en desacuerdo con el planteamiento de la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien este martes durante la reunión del Consejo de Salubridad y la Conferencia Nacional de Gobernadores manifestó que el regreso a la normalidad en el país se dará de manera uniforme bajo indicaciones de la Federación.
“En el caso nuestro, no puede ser así, muy especialmente con las ciudades fronterizas, la industria de exportación juega un papel muy importante porque hay más de 270 mil trabajadores en este sector, tiene que haber una reapertura gradual que nos permita no caer en excesos”, finalizó el funcionario recordando que Tamaulipas está sujeto también a las condiciones de salud que prevalezcan del otro lado de la frontera.