Declaran a Gabriel Quadri persona non grata en Guerrero

Por unanimidad de votos, el Poder Legislativo del Estado de Guerrero aprobó un acuerdo por el que se declaró a Gabriel Quadri de la Torre, como persona "non grata" en la entidad.

Alejandro Caballero | Colaborador | El Sol de Acapulco

  · martes 15 de enero de 2019

Foto: Cuartoscuro

Guerrero.- Por unanimidad de votos, el Poder Legislativo del Estado de Guerrero aprobó un acuerdo por el que se declaró al ex candidato a la presidencia de la República, Gabriel Quadri de la Torre, como persona "non grata" en la entidad.

Los diputados locales realizaron una sesión parlamentaria la tarde de este martes 15 de enero en la que condenaron la publicación que Gabriel Quadri realizó en redes sociales, en la que señaló: “Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”.

Gabriel Quadri fue candidato a la presidencia de México en el 2012 por el Partido Nueva Alianza (PANAL) y obtuvo la menor cantidad de votos de los cuatro candidatos presidenciales que participaron en el proceso electoral, incluso, no alcanzó el porcentaje suficiente de votos para que PANAL no perdiera su registro oficial.

Ante el mensaje de Quadri, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Arturo López Sugía, llevó al pleno del Congreso una propuesta en la que consideró necesario defender las aportaciones que Guerrero ha realizado a la historia del país.

El diputado López Sugía en su participación en la sesión expresó que la publicación de Quadri es ofensiva y refleja su ignorancia, debido a que aseguró que México es un país con mucho potencial de crecimiento.


Cabe mencionar que, un día después de que el ex candidato a la Presidencia de la República publicara este mensaje, el gobernador, Héctor Astudillo Flores brindó una conferencia de prensa en la que anunció que enviara un "inmerecido" paquete con facsímiles de Los Sentimientos de la Nación, del Acta de Independencia y de la Abolición de la Esclavitud en México, firmadas en Chilpancingo.